Preguntas comprometidas

¿Qué podemos hacer cuando los más pequeños nos hacen esas típicas preguntas incómodas? Por ejemplo, cómo "se hacen los bebés" o por qué los niños tienen "colita" y las niñas no. 

Ante todo tratarlo con la mayor naturalidad posible. Para los niños, las situaciones que a nosotros nos pueden causar cierto pudor, a ellos sólo les produce curiosidad porque en general son más desinhibidos que los adultos (de ahí que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad). 

Si no os veis preparados para contestar a determinadas preguntas, por ejemplo sobre sexo, es mejor comentárselo al niño y proponerle una solución en la que participéis los dos "cariño, la verdad es que no se bien como explicarte lo que me preguntas pero si quieres buscamos información juntos".

Debéis evitar no contestarle, es decir, negar su pregunta o hacer como que no os ha comentado nada, por supuesto tampoco debéis censurarle ni decirle que eso no lo debe preguntar. De esta manera solo conseguiréis que tenga más curiosidad o que piense que lo que ha preguntado está mal o es malo.  

Os dejamos un vídeo... comprometido ;-)


Os esperamos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario